Ruta a los Puertos de Agüeria (Ubiña-La Mesa)

PUNTO DE ENCUENTRO: Lindes.

HORA DE SALIDA: 9:30 a.m.

DISTANCIA: 11 km.

DIFICULTAD: Alta.

TERRENO: Sendero.

DURACIÓN: 5h (aprox.)

INCLUYE: Guía Oficial del Principado de Asturias y seguro de accidentes.

Érase una vez un bosque de acebos que parecía encantado, rodeado de esbeltos prados y altas montañas que lo separaban del vecino hayedo y protegían de los vientos y las visitas, ¡era el domino de los puertos de Agüeria! Este recóndito espacio de la montaña central asturiana merece una visita por su belleza pero sobre todo por su singularidad. ¡Aprieta los cordones de tus botas y déjate llevar!

Nuestro punto de partida es el pueblo de propiedad privada de Lindes, en medio del extenso hayedo que guiará nuestros primeros pasos. La ruta comienza remontando pequeñas rampas camino de Peña Rueda pero pronto se aleja de esta montaña para discurrir por el bonito paraje de la Foz Grande, donde águilas reales, gatos monteses o rebecos pueden verse en su hábitat natural.

Para llegar a nuestro objetivo aún debemos cruzar el río en dos ocasiones y apretar los dientes pues toca salvar ahora el mayor desnivel que nos llevará a los pies de Peña Arpín, el mejor mirador sobre los puertos de Agüeria. ¿Seguimos? De verdad merece la pena pues ahora es el momento de atravesar los pastizales y disfrutar de su originalidad botánica de la mano de tu guía.


Déjanos tus comentarios, gracias

[wpsl]