Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Ponga

Junto a los Picos de Europa y oculto en las montañas cantábricas se localiza el concejo con menor densidad de población de Asturias. Aquí los desfiladeros y pendientes laderas dan cobijo a pequeños y pintorescos pueblos donde aún se conservan importantes manifestaciones etnográficas y arquitectónicas (residencias y hórreos). Es este el reino del bosque y sus habitantes: hayedos y robledales tapizan este rincón de la geografía asturiana donde viven urogallos y desmanes, lobos y venados y transita el oso pardo. Aún y con todo son sus majestuosos paisajes rurales los que, cargados de identidad, atraen el interés del visitante y garantizan una experiencia única en la Asturias más auténtica y menos visitada.

El recorrido nos permite acceder al parque natural desde el desfiladero de los Beyos donde, si las condiciones de la carretera lo permiten y estamos decididos a disfrutar de fuertes sensaciones, accederemos al pueblo de Casielles o de Viboli, colgados de las paredes calcáreas de estas montañas.

Nuestra visita continúa hacia el interior del parque hasta alcanzar el collado Les Bedules desde donde podremos observar (si las condiciones atmosféricas lo permiten) una espléndida vista panorámica sobre el macizo occidental de los Picos de Europa y el valle del río Ponga. Tras disfrutar de los maravillosos paisajes nos desplazamos valle abajo hasta alcanzar la población de Sobrefoz para completar un pequeño paseo por este pintoresco pueblo antes de comer (comida no incluida) y continuar hacia Sellaño para terminar nuestra excursión.

Se incluye guía oficial habilitado por el Principado de Asturias e intérprete del patrimonio histórico artístico y del paisaje. Transporte.

Se recomienda calzado cómodo, sombrero o gorra, crema protectora, chubasquero, muda y comida.

Hora aproximada de salida: 09:00

Duración aproximada: 8 horas

Temporada: Todo el año.

Esta actividad se realizará con un mínimo de 4 personas.


Salida desde los alojamientos de nuestros clientes en la zona centro de Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés).

Déjanos tus comentarios, gracias

    Asturias

    Patrimonio natural y cultural

    65 €
[wpsl]