Parque Natural de Somiedo

El Parque Natural de Somiedo es uno de los espacios mejor conservados de España, cuya protección se remonta ya al año 1988. Visitar esta zona de Asturias supone hacer una inmersión en las montañas de la Cordillera Cantábrica, en la naturaleza y en la cultura local. ¿Estás preparado? Adéntrate en las montañas del oso pardo cantábrico y descifra la herencia glaciar de sus valles y lagos. Disfruta de su flora y conocida fauna, conoce el patrimonio etnográfico y desafía al síndrome de Steandhal al observar sus bellos paisajes.

Nuestro primer alto en el camino será en la capital del concejo, Pola de Somiedo, ideal para realizar una parada técnica (café y baños). Aquí, visitarás con tu guía el aula de interpretación del parque natural, recibiendo explicaciones sobre geología, flora, fauna, e historia que, posteriormente, serán ampliadas a medida que la excursión continúa al aire libre. A continuación, siguiendo los pasos de los grandes ciclistas de La Vuelta, llegaremos al alto de la Farrapona para dar un paseo entre montañas, admirar el valle de Saliencia y alcanzar el lago la Cueva, catalogado como Monumento Natural por lo que ¡no debes olvidar tu cámara fotográfica!

Tras el ejercicio, que nos ha abierto el apetito, nos dirigiremos a Valle de Lago o La Peral donde podremos disfrutar de auténticas especialidades culinarias de la cocina asturiana (comida no incluida). A primera hora de la tarde, iremos en busca del legado de los vaqueiros de alzada y, así, podremos descubrir los rincones más apartados de Somiedo, que pocos conocen. Shhhh, esto es un secreto…


Salida desde los alojamientos de nuestros clientes en la zona centro de Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés).

Déjanos tus comentarios, gracias

[wpsl]