Mariposas de Somiedo

PUNTO DE ENCUENTRO: Alto de La Farrapona.

HORA DE SALIDA: 9:30 a.m.

DISTANCIA: 7 km.

DIFICULTAD: Baja.

TERRENO: Sendero.

DURACIÓN: 7h (aprox.)

INCLUYE: Guía Oficial del Principado de Asturias, instrumental de entomólogo y seguro de accidentes.

PVP: 40 €/pax.

 ¡Asturias es el destino ideal para la observación de mariposas! En esta pequeña región habitan más de 170 especies diferentes de estos animales. Es la geografía asturiana la que lo hace posible: los fuertes desniveles del terreno y las diferencias en los suelos determinan la distribución de los lepidópteros en Asturias. Los bosques, pastizales y crestas de los espacios mejor conservados son perfectos para observar y fotografiar diferentes especies de mariposas.

Con el comienzo de cada primavera, y tras un laborioso proceso biológico, las diferentes especies de mariposas empiezan a desplegar sus alas y espiritrompas en lo que es toda una impresionante muestra de destreza en pos de la supervivencia. Estos bellos y coloridos, pero al mismo tiempo frágiles, lepidópteros se reparten por las tierras asturianas, volando o planeando, para nuestro deleite visual pero mostrándose también como individuos claves en el funcionamiento del ecosistema.

El Parque Natural de Somiedo, en particular, es una joya escondida que te invitamos a explorar acompañado de nuestros guías. ¡Nos ponemos en marcha! La excursión se adentra en el valle de Saliencia y la Vega de Camayor en busca de las mejores localizaciones, después de recorrer bonitos senderos. Empezaremos caminando por praderías alpinas y afloramientos rocosos, en las zonas más altas, donde el sol calienta primero y se esconden las especies más buscadas. Durante el paseo, tu guía te mostrará los mejores lugares de observación y explicará su ecología. ¡Observar detenidamente un bonito ejemplar o identificar una especie suele ser muy satisfactorio!

En la segunda parte de la visita exploraremos espacios humanizados, para probar suerte en hábitats diferentes y sorprendernos con la variedad de mariposas y flores presentes.


Salida desde los alojamientos de nuestros clientes en la zona centro de Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés).

Déjanos tus comentarios, gracias

[wpsl]