Marina oriental

Nuestra excursión comienza recorriendo la ría de Villaviciosa para alcanzar la pintoresca y única Tazones. Tras un primer contacto con la costa oriental de Asturias visitamos la antigua Puebla de Maliayo, para conocer el peso específico que la sidra tiene en la identidad cultural asturiana, y seguir los primeros pasos de Carlos I en España.

Nuestra siguiente parada será en la villa marinera de Lastres, un balcón al mar Cantábrico y las sierras del litoral, donde realizaremos un paseo por sus empinadas calles hasta llegar al puerto de la localidad.

Aún en la costa, las montañas en Asturias siempre están muy presentes: atravesando el concejo de Colunga y ascendiendo por las rampas del Sueve llegaremos al más espléndido mirador asturiano, el Mirador del Fitu, desde donde podremos observar tanto la costa como las cumbres de Picos de Europa, si la visibilidad nos lo permite.

Dejamos para el final la bella e histórica Ribadesella donde dispondremos de tiempo libre para disfrutar de la cocina local. Tras la comida (no incluida), daremos un paseo hasta el mirador de la capilla de Guía, para observar uno de los paisajes culturales de España.

Se incluye guía oficial habilitado por el Principado de Asturias e intérprete del patrimonio histórico artístico y del paisaje.

Transporte.

Se recomienda calzado cómodo, sombrero o gorra, crema protectora, chubasquero, muda y comida.

Hora aproximada de salida: 09:00

Duración aproximada: 8 horas

Temporada: Todo el año.

 


Salida desde los alojamientos de nuestros clientes en la zona centro de Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés).

Déjanos tus comentarios, gracias

[wpsl]