Mariña occidental

¿Quieres conocer la impronta que el mar ha dejado en la cultura y tradición asturiana? ¡Esta es entonces tu excursión! Vamos a ver villas marineras, playas únicas y acantilados infinitos en la costa asturiana menos conocida. Descubriremos juntos la historia del mar y de los hombres que lo habitan gracias a las selectas paradas y paseos que hemos elegido para ti. ¿Empezamos?

Nos acercaremos (acceso peatonal de una hora aproximadamente de duración ida y vuelta), en primer lugar, a la Reserva Natural de la playa de Barayo, que a nadie deja indiferente, para pasear sobre sus arenas y oír el rugido del mar Cantábrico. Posteriormente, llegaremos a Luarca, villa marinera en la que tu guía te mostrará la huella dejada por las pesquerías y la caza de la ballena. Visitaremos la Atalaya y el conocido cementerio desde donde observarás una de las mejores panorámicas sobre el pueblo y la costa antes de caminar hacia su colorido puerto.

Pero, lo mejor es que ¡aún no hemos terminado la excursión! Antes de comer (comida no incluida) disfrutaremos de uno de los rincones más bonitos e icónicos de Asturias: el prado de La Regalina, con su pequeña ermita y conocido hórreo, sobre los acantilados y playa de Cadavedo. Para terminar este bonito día juntos exploraremos la inigualable  Cudillero, un verdadero anfiteatro orientado al mar, hecho de retorcidas calles y miradores que parecen apoyarse los unos en los otros. Tras un breve paseo entre casitas de colores y tiempo para tus últimas compras regresaremos al hotel.

Se incluye guía oficial habilitado por el Principado de Asturias e intérprete del patrimonio histórico artístico y del paisaje. Transporte.

Se recomienda calzado cómodo, sombrero o gorra, crema protectora, chubasquero y muda.

Hora aproximada de salida: 09:00

Duración aproximada: 8 horas

Temporada: Todo el año.

 


Salida desde los alojamientos de nuestros clientes en la zona centro de Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés).

Déjanos tus comentarios, gracias

[wpsl]