Lagos de Covadonga

La visita Lagos de Covadonga, Santuario de Covadonga y Cangas de Onís te hará disfrutar de la historia medieval asturiana, de los paisajes de los Picos de Europa, del Lugar Santo y de peregrinación de Covadonga, así como del paseo por la primera capital del Reino Astur, Cangas de Onís. ¡Lo mejor para empezar a descubrir Asturias!

Nuestro primer objetivo es el lago Ercina, desde donde tendremos la oportunidad de alcanzar el mirador de Entrelagos, y desde allí observar los dos lagos de Covadonga y los paisajes alpinos que nos rodean. El bucólico entorno nos recuerda que la vida pastoril y la elaboración de queso artesanal son inseparables de estas montañas cantábricas.

Tras la experiencia con la naturaleza y el paisaje continuamos hacia el Lugar Santo de Covadonga para visitar la Santa Cueva, en cuyo interior se muestra la imagen de la “Santina” y descansan los restos de Pelayo, el primer rey de la monarquía asturiana.

Antes de partir descubriremos el entorno en que tuvo lugar la batalla de Covadonga, y el interior de la basílica de Santa María la Real de Covadonga. Vamos ahora a Cangas de Onís, donde tendremos tiempo para comer (no incluida) y deleitarnos con las imágenes del Puente Romano y la capilla de la Santa Cruz (exteriores) en un tranquilo paseo y antes de regresar a nuestro alojamiento.

Se incluye guía oficial habilitado por el Principado de Asturias e intérprete del patrimonio histórico artístico y del paisaje.
Transporte.
Se recomienda calzado cómodo, sombrero o gorra, crema protectora, chubasquero y muda.
Hora aproximada de salida: 09:00 horas
Duración aproximada: 8 horas
Temporada: Todo el año.


Salida desde los alojamientos de nuestros clientes en la zona centro de Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés).

Déjanos tus comentarios, gracias

[wpsl]