Ecoturismo

Estamos comprometidos con los recursos naturales de nuestros destinos, con la flora y fauna de Asturias. Apúntate al avistamiento de animales y a la interpretación de la naturaleza.

La Berrea

Cada año, con la llegada del otoño Los bosques asturianos acogen uno de los espectáculos más notables de la vida salvaje: la berrea. Los grandes ciervos (Cervus elaphus), en su…

Mariposas de Somiedo

¡Asturias es el destino ideal para la observación de mariposas! En esta pequeña región habitan más de 170 especies diferentes de estos animales. Es la geografía asturiana la que lo…

Avistamiento de Oso Pardo Cantábrico

La población de oso pardo cantábrico (Ursus arctos) en Asturias se ha triplicado en las últimas décadas. Osas adultas con oseznos y grandes machos son avistados cada año en las…

Ruta del Clima y del Agua

“Ruta del clima y del agua” Una actividad a medio camino entre el turismo y la educación ambiental, diseñada para todos aquellos interesados en conocer las diferencias entre tiempo y…

Aves Alpinas de Picos de Europa

El Parque Nacional de los Picos de Europa Sus diferentes hábitats son el espacio ideal para el avistamiento de aves alpinas. Sus paredes rocosas, bosques y pastizales alpinos albergan poblaciones…