GEOFACE es una idea, una manera de procesar la información que nace para dar servicio a particulares y empresas en los campos de la comunicación, la formación y el turismo a partir del más estricto rigor científico y con absoluta vocación profesional. Se apoya en disciplinas científicas como la Geología, la Biología, la Geografía, la Historia o la Historia del Arte para anotar las causas e incidir en las consecuencias del encuentro entre el Hombre y el entorno que lo rodea, el cual habita y transforma constantemente.

La principal actividad profesional de GEOFACE son las visitas guiadas que tienen como objetivo el consumo responsable del patrimonio natural y del patrimonio cultural (histórico-artístico, gastronómico, paisajístico) en base a unos preceptos establecidos por la propia GEOFACE y en consonancia con las actuales coyunturas legal y administrativa, la demanda sobre la oferta turística del Principado de Asturias, la sostenibilidad de los recursos turísticos del Principado de Asturias, la red de infraestructuras en general y turísticas en particular del Principado de Asturias y la necesidad de creación de nuevos productos turísticos en el Principado de Asturias, así como la búsqueda de nuevas tendencias en el seno de la industria turística dentro de los mismos límites administrativos.

GEOFACE se presenta ante sus clientes como una empresa de turismo activo donde el senderismo, el piragüismo, la equitación, la escalada o el ciclismo (cicloturismo y bicicleta de montaña) son valorados, no tanto en sí mismos, como fin, sino como medio y, por tanto, como parte de la experiencia que supone el conocimiento de los atributos naturales y culturales del Principado de Asturias.

GEOFACE se presenta también como una mediadora y generadora en/de actividades propias del turismo de experiencias al contar entre su oferta con visitas específicas donde la formación del consumidor, la creación artística o la interpretación del paisaje son parte fundamental de la actividad turística comercializada y desarrollada.

GEOFACE también comercializa y promociona la marca “turismo responsable” cuya identidad queda definida por nuestro propio decálogo de responsabilidad.