La Berrea
La Berrea
La Berrea
La Berrea
La Berrea


Cada año, con la llegada del otoño, los bosques asturianos acogen uno de los espectáculos más notables de la vida salvaje: la berrea. Los grandes ciervos (Cervus elaphus), en su apogeo de tensión sexual, reclaman con roncos berridos la presencia de las hembras susceptibles de ser cubiertas.

Al amanecer y al atardecer los venados proclaman su virilidad a los cuatro vientos y no es extraño oirlos, aún con mayor intensidad los días húmedos y de finas lluvias, en los claros abiertos en la espesura del bosque caducifolio asturiano.

Ahora puedes combinar el paseo por sublimes paisajes con la percepción acústica y posible avistamiento de los animales, en pareja, en grupo o en familia pero siempre acompañado de un guía intérprete del medio natural.

Actividad recomendada para niños.

Encuentro con su guía en un punto de encuentro que variará en función de factores como las condiciones meteorológicas o las áreas de avistamiento. Introducción al medio natural, a los ecosistemas y a los hábitats.

Se incluye guía oficial habilitado por el Principado de Asturias e intérprete del medio natural. Instrumental óptico de alta calidad.

Se recomienda calzado cómodo, sombrero o gorra, crema protectora,chubasquero, muda, agua, comida y telescopio terrestre o prismáticos.

Hora aproximada de salida: 16:00

Duración aproximada: 4 horas

Temporada: Otoño

Esta actividad se realizará con un mínimo de 4 personas.

imprimir

Comentarios en Facebook para La Berrea