cargando

Torres del Paine y el Chaltén (Patagonia)

Organización técnica y reservas AV189AS

Viaje diseñado por GEOFACE para quienes gusten las sensaciones intensas, el contacto con la naturaleza, la práctica de deporte al aire libre y la fotografía de paisajes.

INCLUYE: Tiendas de campaña, porteadores, guía acompañante, 4 noches de hotel en régimen AD y seguro de viajes. No se incluyen tasas de aeropuerto.

*El precio final está basado en habitaciones dobles. Consultar suplementos para habitación individual.
**El viaje está basado en el tránsito por un espacio agreste y en contacto directo con la naturaleza por lo que no se asegura la visibilidad óptima para observar el paisaje. Además, por razones meteorológicas el recorrido podría modificarse de acuerdo al criterio de nuestros especializados guías.
*** Se debe de tener en cuenta que la ruta a realizar es de Alta Montaña, por lo que el programa puede variar dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Grupos reducidos (máximo 12-15 personas)

PROGRAMA

Día 1: Llegada a Santiago de Chile y traslado al hotel. Tiempo libre para recuperar fuerzas.

Día 2: En nuestro segundo día de viaje, tras el desayuno, regresaremos al aeropuerto para embarcar con destino a Punta Arenas. Desde aquí, y por carretera, alcanzaremos la pintoresca localidad de Puerto Natales para instalarnos en nuestro hotel. Visita peatonal de Puerto Natales. Alojamiento.

Día 3: Después de desayunar y una vez repasado nuestro equipaje viajaremos hasta el Parque Nacional Torres del Paine parando para disfrutar del entorno natural que nos rodea y realizar los trámites de entrada en el espacio protegido. A continuación llegaremos al mirador de “Los Cuernos”. Por la tarde ya tomaremos posesión de nuestras habitaciones en la “Hostería Las Torres”.

Día 4: Desde nuestro lugar de pernocta remontaremos las inclinadas rampas que nos llevan hasta el mirador de Las Torres. El Trekking de esta jornada se completa con la vuelta a nuestro alojamiento lo que nos permite caminar ligeros de peso.

Día 5: Hoy da comienzo el Trekking alrededor del Macizo del Paine. Salimos con nuestras mochilas desde la Hostería Las Torres en busca del área de acampada de Serón. Es este un precioso recorrido entre árboles, con magníficas vistas sobre el río y sin dificultades técnicas que nos permitirán iniciar la actividad con facilidad. Una vez en el área de acampada, ocuparemos nuestras tiendas de montaña ya preparadas para nosotros.

Día 6: La caminata entre Serón y el refugio Dickson nos permitirá disfrutar de los, quizás, más bellos paisajes de todo el recorrido: lagos, ríos, hielo glaciar, vegetación exuberante se muestran ante le caminante al ritmo de su andar. La etapa, sin dificultades técnicas, no requiere grandes esfuerzos y, aunque largo, el camino presenta una topografía sin apenas desniveles destacables. Además, pasaremos la noche junto al glaciar Dickson que forma parte ya del Campo de Hielo Sur de la Patagonia chilena. Noche en refugio.

Día 7: En nuestro cuarto día de Trekking comenzamos a salvar las primeras dificultades que nos presenta el terreno. Tenemos que ascender desde el campamento Dickson hasta el campamento Los Perros. Lo haremos sobre roca fragmentada que anuncia la presencia de hielos glaciares y la ausencia de vegetación acompañada de fuertes vientos. El trayecto es corto y precioso, justo lo que necesitamos para afrontar la siguiente jornada. Alojamiento en tiendas de campaña.

Día 8: La etapa más dura de todo el Trekking comienza en Los Perros y termina en el refugio de Grey. Para llegar al paso de John Gardner debemos ascender por un terreno húmedo y tapizado de vegetación arbustiva y arbórea antes de pisar los cantos y gravas que pueblan las zonas más elevadas. Y la nieve da paso al hielo:
el glaciar Grey domina nuestro horizonte y nos enseña la dirección a seguir. Sin darnos cuenta ya estamos descendiendo casi hasta el nivel del agua lacustre. Noche en refugio.

Día 9: Atrás han quedado ya las mayores dificultades y ante nosotros se presenta una etapa liviana que nos permite recuperar fuerzas y comenzar a contar experiencias. En el Paine Grande nos está esperando el conductor y vehículo que nos llevarán de vuelta a Puerto Natales. Noche en hotel.

Día 10: Traslado al aeropuerto de Punta Arenas para coger avión destino Santiago. Noche en Santiago.

Día 11: Salida desde Santiago con destino a España y fin de nuestros servicios.

Día 11 (extensión): Desayunamos y cargamos nuestros equipajes para dirigirnos a El Calafate. Noche en hotel.

Día 12(extensión): Tenemos ante nosotros una de las visitas más icónicas del turismo mundial: la visita al Parque Nacional de Los Glaciares y su más famosa lengua, el Perito Moreno. Con nuestra cámara cargada de nuevas fotos iniciamos nuestra vuelta a El Calafate aunque esta vez de paso. Nuestro próximo destino es la
pequeña población de novela de El Chaltén desde dónde comenzará nuestro próximo y último Trekking. Noche en tiendas de campaña.

Día 13 (extensión): Desde el mismo El Chaltén salimos andando en busca de la cumbre de La Loma del Pliegue Tumbado. El trekking, de dificultad media, es un premio para cualquier montañero y viajero que hasta aquí se adentre. Son las vistas sobre los macizos de Fitz-Roy y Cerro Torre, sobre la lengua glaciar de Laguna Toro o el inmenso lago Viedma las que ocupan toda la capacidad sensorial del observador. Pero este necesita un aliado: el tiempo atmosférico. Por el mismo camino que ascendimos ahora regresamos a El Chaltén para descansar.

Día 14 (extensión):Salida del vuelo El Calafate-Buenos Aires y conexión con el vuelo de regreso a España y fin de nuestros servicios.

* Se debe de tener en cuenta que la ruta a realizar es de Alta Montaña, por lo que el programa puede variar dependiendo de las condiciones meteorológicas.


Déjanos tus comentarios, gracias