cargando

Lagos de Covadonga

Esta actividad te llevará a disfrutar de la historia medieval asturiana, de los paisajes de los Picos de Europa, del lugar santo y de peregrinación de Covadonga, así como a pasear por la primera capital del Reino Astur, Cangas de Onís.

Nuestro primer objetivo es el lago la Ercina desde donde tendremos la oportunidad de alcanzar el mirador de Entrelagos. El bucólico entorno nos recuerda que la vida pastoril y la elaboración de queso artesanal son inseparables de estas montañas cantábricas.

A continuación descenderemos hasta el lugar santo de Covadonga para visitar la Santa Cueva en cuyo interior se muestra la imagen de la Santina y descansan los restos de Pelayo, el primer rey de la monarquía asturiana. Antes de partir descubriremos el interior de la basílica de Santa María la Real de Covadonga.

Cangas de Onís es nuestra última parada donde tendremos tiempo para comer y deleitarnos con el Puente Romano y la capilla de la Santa Cruz (exteriores).

Se incluye guía oficial habilitado por el Principado de Asturias e intérprete del patrimonio histórico artístico y del paisaje. Transporte.

Se recomienda calzado cómodo, sombrero o gorra, crema protectora, chubasquero y muda.

Hora aproximada de salida: 09:00 horas

Duración aproximada: 8 horas

Temporada: Todo el año.

Esta actividad se realizará con un mínimo de 4 personas.


Salida desde los alojamientos de nuestros clientes en la zona centro de Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés).

Déjanos tus comentarios, gracias

    Asturias

    Patrimonio natural e histórico-artístico

    65 € por persona