cargando

Flandes en bicicleta

Organización técnica y reservas AV189AS

Este es un viaje diseñado por GEOFACE e inspirado en la formación y evolución de un territorio y su correlativo paisaje. Está orientado a los amantes de la práctica ciclista y al consumo de la naturaleza, del arte y del paisaje de buena parte de Flandes (Países Bajos y Bélgica).

INCLUYE: Bicicleta, casco, guía acompañante, vehículo de apoyo, 7 noches de hotel en régimen AD y seguro de viajes.

*El precio final está basado en habitaciones dobles. Consultar suplementos para habitación individual.

Grupos reducidos (máximo 12-15 personas)

PROGRAMA:

Día 1: Llegada a Ámsterdam. Entrega de bicicletas y encuentro para tratar las diferentes etapas del viaje. Noche en Ámsterdam.

Día 2: Desayunamos y nos preparamos para probar nuestras bicicletas en una visita ciclada a la bella ciudad de Amsterdam. Tarde libre en la ciudad.

Día 3: Empieza aquí nuestra pequeña aventura. Salimos de la capital holandesa con destino a Leiden, la ciudad natal de Rembrandt, donde todavía se conserva un bonito casco antiguo ylos famosos edificios de los siglos XVII y XVIII. Posteriormente, atravesando el Randstad, llegaremos a nuestro lugar de pernocta: La Haya. 60km (4h20min aprox.). Noche en La Haya.

Día 4: Hoy sólo recorreremos unos 25km (1h45min aprox.) entre La Haya y Róterdam. Es esta una corta etapa que nos permitirá disponer de tiempo en una de las ciudades contemporáneas más interesante de nuestro continente para conocer el puente de Erasmo, el Euromast o disfrutar del paseo fluvial. Noche en Rotterdam.

Día 5: Recorrido en vehículo motorizado por Zelandia visitando las obras del “Plan Delta” y la pequeña población de Middelburg. Justo a continuación pasaremos la frontera y llegaremos a Bélgica, a Brujas en concreto. Es esta una de las relumbrantes joyas urbanísticas y arquitectónicas del Viejo Mundo, que visitaremos en un paseo por la ciudad. Noche en Brujas.

Día 6: Abandonamos la ciudad cervecera de Brujas para poner rumbo a la coqueta Gante cubriendo una distancia de unos 42 km (3 h 15 min aprox.). Noche en Gante.

Día 7: Nuestra última etapa ciclada discurre entre Gante y la monumental Amberes (54 km, 4 h aprox.). La ciudad en la que Rubens y Ortelius coincidieron fue la capital de la cartografía en los momentos de los grandes descubrimientos y lo es hoy en día en el negocio del diamante. Noche en Amberes.

Día 8: Fin del viaje y vuelta a casa desde Bruselas.


Déjanos tus comentarios, gracias

    Por el mundo

    Patrimonio histórico-artístico y paisajístico. Cicloturismo