cargando

El manzano, la manzana y la sidra

La producción y consumo de sidra en Asturias están documentados ya desde el siglo VIII aunque presumiblemente ya se conocía su uso como alimento desde mucho tiempo atrás. También son muy buenos y variados los postres y otras especialidades gastronómicas regionales elaboradas con manzana y, a día de hoy, las pequeñas pumaradas repartidas por la zona central asturiana se mantienen en muchos casos como señas de identidad cultural.

Adéntrate en el corazón de la Mancomunidad de la Sidra visitando el lagar de Trabanco, donde conoceremos el proceso artesanal de elaboración de la sidra. A continuación, nos desplazaremos hasta la capital de la sidra, Nava para comer y conocer el Museo de la Sidra y así ampliar conocimientos sobre las características ecológicas del manzano y el uso de la manzana en la tradición y gastronomía asturiana. Para completar la experiencia haremos un pequeño recorrido entre pumaradas.

Se incluye guía oficial habilitado por el Principado de Asturias e intérprete del patrimonio cultural, transporte,cata de sidra y comida.

Se recomienda calzado cómodo, sombrero o gorra, crema protectora, chubasquero y muda.

Hora aproximada de salida: 09:00 horas

Duración aproximada: 8 horas

Temporada: Todo el año.

Esta actividad se realizará con un mínimo de 4 personas.


Salida desde los alojamientos de nuestros clientes en la zona centro de Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés).

Déjanos tus comentarios, gracias

    Asturias

    Patrimonio cultural y gastronómico

    80€/pax.