cargando

Casería María Sopeña

“Casería María Sopeña” es una antigua casería del S. XVII recientemente rehabilitada que aglutina todas las características necesarias para los huéspedes que deseen evadirse de la gran ciudad y disfrutar de la tranquilidad de entorno rural. Su localización en el pueblo de Pruneda, en el concejo de Nava y dentro ya de la Comarca de la Sidra, convierte a esta casería en un lugar de partida ideal para visitar el centro (Oviedo, Gijón, Villaviciosa) y el oriente de la provincia asturiana (Ribadesella, Llanes, Picos de Europa).

Dicen que cuantas más vidas ha vivido una casa…, más alma posee, y podemos asegurar que “Casería María Sopeña” guarda en todos los espacios y en cada rincón la huella de numerosos recuerdos y vivencias. Lo cierto es que lo que hasta hace 40 años fuera una propiedad dedicada a la explotación agrícola y ganadera ha encontrado ahora una nueva forma de vida al ser transformada en un alojamiento rural diferente, pensado para disfrutar de la paz y relajación que el campo transmite.

Tres coquetas casas abuhardilladas, de alquiler íntegro, componen la estructura de esta espléndida casería rural asturiana. En los interiores: muros de piedra, viguerías de madera, estructuras originales y una decoración natural son alguno de los detalles que conviven para crear una atmósfera cálida y muy acogedora.


Salida desde los alojamientos de nuestros clientes en la zona centro de Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés).

Déjanos tus comentarios, gracias