cargando

Avistamiento de oso pardo cantábrico

La población de oso pardo cantábrico en Asturias se ha triplicado en las últimas décadas. Osas adultas con oseznos y grandes machos son avistados cada año en las montañas de Teverga, Somiedo, Cangas del Narcea, Degaña e Ibias donde conviven con otras especies características de los bosques caducifolios europeos en general y de la fauna ibérica en particular: venados (Cervuselaphus), jabalíes (Sus scrofa), rebecos (Rupicabra rupicabra) y lobos (Canis lupus). Imprescindible en tu próxima visita a Asturias.

Encuentro con su guía en un punto de encuentro que variará en función de factores como las condiciones meteorológicas o la época del año. Introducción al medio natural, a los ecosistemas y a los hábitats.

El avistamiento de oso pardo cantábrico (Ursusarctosarctos) o cualquier otra especie animal citada es una actividad turística basada en un recurso de origen natural. El comportamiento de los animales es impredecible por lo que no se asegura el avistamiento. La actividad se desarrolla en un espacio de montaña donde los cambios meteorológicos son frecuentes por lo que no se asegura una visibilidad óptima.

Se incluye guía oficial habilitado por el Principado de Asturias e intérprete del medio natural. Instrumental óptico de alta calidad. Transporte.

Se recomienda calzado cómodo, sombrero o gorra, crema protectora,chubasquero, muda, agua, comida y telescopio terrestre o prismáticos.

Hora aproximada de salida: En función de la época del año (salida y puesta de sol).

Duración aproximada: 8 horas

Temporada: Todo el año (excepto julio)

Esta actividad se realizará con un mínimo de 4 personas.


Déjanos tus comentarios, gracias