cargando

Aldeas perdidas de Ibias

Para nostálgicos y amantes de lo auténtico, un universo de pizarra, vino y miel. Descubre parajes que esconden la memoria del tiempo detenido en forma de preciosos tesoros etnográficos y paisajes rurales.

Una vez dejado atrás el valle del río Narcea ascenderemos hasta el puerto del Conio bordeando la reserva natural integral del bosque de Muniellos en lo que supone ser toda una lección de botánica: rebollos, abedules, serbales, robles albares, madroños, etc. nos escoltarán a nuestro paso. Pasamos a continuación al valle del río Ibias donde anclados en las laderas de las montañas más antiguas de Asturias y suspendidos en el tiempo nos esperan los pueblos de Alguerdo, Oumente y Villardecendias.
Por la tarde, de regreso al punto de partida nos asomaremos al valle glaciar de Degaña y probaremos nuestra suerte con el avistamiento de oso pardo en Fondo de Veigas.

Se incluye guía oficial habilitado por el Principado de Asturias e intérprete del patrimonio histórico-artístico y del paisaje. Transporte.

Se recomienda calzado cómodo, sombrero o gorra, crema protectora, chubasquero, muda, agua y comida.

Hora aproximada de salida: 09:00

Duración aproximada: 10 horas

Temporada: Todo el año.

Esta actividad se realizará con un mínimo de 4 personas.


Déjanos tus comentarios, gracias

    Asturias

    Senderismo

    75 € por persona