El norte de Escocia y sus islas
El norte de Escocia y sus islas
El norte de Escocia y sus islas


Organización técnica y reservas AV189AS

Viaje diseñado por GEOFACE para quienes gusten las sensaciones intensas, el contacto con la naturaleza y la fotografía de paisajes.

INCLUYE: Ferrys entre las islas, guía acompañante, guía local en Edimburgo, 8 noches de hotel en régimen MP y seguro de viajes.

**El precio final está basado en habitaciones dobles. Consultar suplementos para habitación individual.
***El viaje está basado en el tránsito por un espacio agreste y en contacto directo con la naturaleza por lo que no se asegura la visibilidad óptima para observar el paisaje. Además, por razones meteorológicas el recorrido podría modificarse de acuerdo al criterio de nuestros especializados guías.

Grupos reducidos (máximo 12-15 personas)

PROGRAMA

Día 1: Llegada a Edimburgo y encuentro con su guía para tratar los diferentes aspectos del viaje. Tiempo libre para tomar contacto con Escocia.

Día 2: Tras desayunar, partiremos camino de la más importante de las islas Hébridas, atravesando el espectacular valle de Glen Coe. Tomaremos contacto con el canal de Caledonia y sus esclusas en Corpach, donde a la vez disfrutaremos, si la meteorología lo permite de las mejores vistas del Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido. Tiempo libre para comer en Fort William y continuación del viaje hasta la Isla de Skye. Alojamiento y cena.

Día 3: En nuestro tercer día recorreremos la más romántica de las islas escocesas; los famosos acantilados de Kilt Rock y sus pequeñas bahías para llegar a su capital, Portree donde dispondremos de tiempo libre . Por la tarde, viajaremos hasta Talisker, hogar de la única destilería de Skye, donde nos espera una visita a su fábrica y una cita con su whisky. Traslado al hotel, y cena.

Día 4: La visita a Eilean Donan, el más famoso de los castillos escoceses será nuestro punto de partida para la cuarta jornada. Un día en ruta para disfrutar de un paisaje salpicado de acantilados, playas, bahías y lagos; un camino que nos llevará hasta el pequeño pueblo de Ullapool, fundado a finales del siglo XVIII para la pesca del arenque y nuestro lugar de pernocta.

Día 5: La quinta etapa nos llevará a lugares como las ruinas de Ardureck Castle emplazadas a orillas del Loch Assynt; serpentearemos por carreteras que nos permitirán avistar desde lo alto Fanagmore, pequeño enclave a orillas del mar donde dispondremos de tiempo libre. Tras tomar unas viandas continuaremos viaje hacia Durness, lugar de veraneo de John Lennon y nuestro lugar de alojamiento. Una vez saciado el apetito nos trasladaremos a Bainakeil Bay donde disfrutaremos de un relajado y agradable paseo por sus arenas al atardecer.

Día 6: Desde la capital de la región más escasamente poblada de Europa Occidental, visitaremos las cercanas playa de Sango y la Smoo Cave. Continuando nuestra ruta bordearemos el impresionante Loch Eriboll para arribar al imponente emplazamiento de Tongue donde disfrutaremos de hermosas vistas y tiempo libre para comer. A la hora acordada continuaremos nuestro camino a través de las bahías de Armadale, Melvich y Sandside hasta el puerto de Scrabster donde un ferry nos trasladará a las Islas Orcadas. Traslado a Kirkwall, alojamiento y cena.

Día 7: La séptima será la más dura de las etapas de nuestro viaje. Magníficos paisajes e importantes restos arqueológicos como la villa del Broch of Gurnnes, el asentamiento neolítico de Skara Brae, el túmulo funerario de Maeshowe o el Anillo de Bodgar, nos trasportarán al pasado de las islas y sus antiguos moradores.
Tiempo libre para cenar en Lerwick y traslado al puerto donde embarcaremos con destino a las Islas Shetland.

Día 8: A continuación de un buen desayuno partiremos hacia nuestra cita con Jarlshof, verdadera joya arquitectónica del neolítico, mojaremos nuestros pies en el agua que incomunica la isla de St Niain de la costa durante las mareas altas y desde el puerto de Sandwick navegaremos hacia la isla de Mousa, hogar del broch mejor conservado de Escocia y hábitat de focas y aves. Traslado al alojamiento y cena.

Día 9: Día relajado a través de las tierras más septentrionales de Escocia, y centro de la resistencia noruega durante la II Guerra Mundial. Un día para disfrutar sosegadamente de la naturaleza y el paisaje por la isla de Unst, lugar de veraneo de miles de frailecillos. Al final de la tarde traslado al puerto de Lerwick para
tomar el ferry en el que navegaremos hasta Abeerden.

Día 10: Tras desembarcar en el puerto de Abeerden disfrutaremos de tiempo libre para tomar fuerzas con un buen desayuno y afrontar nuestra cita con el pasado y los clanes escoceses en el mágico castillo de Dunnottar. Tras la visita continuaremos hacia Stirling, antigua residencia real y sede del monumento a William
Wallace, donde disfrutaremos de tiempo libre para comer. A la hora convenida traslado a Edimburgo, alojamiento y cena.

Día 11: Nuestra última jornada la dedicaremos a disfrutar de los encantos de la “vieja humeante”, una capital para perderse y callejear por el Old Town, dominar la ciudad desde Holyrood o realizar las últimas compras en el entorno de Princes St. Visita guiada incluida.

imprimir

Comentarios en Facebook para El norte de Escocia y sus islas